¡Castellano!

Es mi primera vez escribiendo castellano en este blog porque he tenido mucho miedo usándolo sin practicar. ¡Pues me realicé ahora mismo que puedo practicar acá!

A comenzar, quiero decir que nunca he tomado clases de castellano desde la secundaria… y ya sabían lo bueno que las clases de idiomas son. No las eran. Me arrepiento de no hablar más cuando estaba enseñando inglés en Perú. En estos días, estoy enseñando inglés en China y la otra cosa que realicé es que mi habilidad castellana está mucho mejor que la de algunos profesores. Lo que pasó es que los chinos aprenden solo para exámenes y no para sí mismos. Por eso, nunca pueden hablar nada de inglés aunque estaban aprendiendo por tantos años.

La excepción existe en los colegios internacionales donde los alumnos tienen profesores extranjeros quien trabajan en Shanghai. Espero que mis hijos puedan asistir a un colegio de este tipo. Hay una profesora acá que les enseña inglés en su idioma materno de chino mandarín. ¡Qué tontería!

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

